Mi experiencia en el Congreso Smile

2 abril, 2018 Personal 1 Comment

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a Argentina a un espectacular congreso de Fotografía Infantil, los conferencistas todos profesionales de varios países y de admirar que hacen un trabajo maravilloso e inspirador como Caralee Case, Sandra Bianca, Erin Elizabeth, Cechu Pezzolano, Maybel Girón, Cass Vanhorn, Brenda Clarke, Karina Kiel, Sole Scussolin, Maxi Oviedo y Catalina Ávila.

Me casé hace pocos meses y la verdad fue un poco difícil irme sola, Pablo y yo siempre estamos juntos y trabajamos juntos, pero como estaría 3 días enteros en el congreso no íbamos a poder pasear como hubiéramos querido.

Fue un viaje super cansado, con varias escalas, me tocó esperar de madrugada en el aeropuerto algunas horas. Al menos pude aprovechar esos momentos para avanzar un poco con las fotos de las sesiones que quedaron pendientes, pero definitivamente todo valió la pena. Una de mis mejores amigas es doctora y está especializándose en Argentina (gracias <3 por recibirme), así que pude conocer un poquito los 2 días que tuve libres. Uno de los días fuimos al zoológico de Lujan en busca de la foto con el león.

Y bueno aquí está mi foto con este gatito hermoso díganme que no es adorable!! Confieso que tuve un poquito de miedo al principio, pero lo logré y me encantó! Hicimos un mini tour sin querer por toda la ciudad en bus, una hora y media de viaje pero lo disfruté totalmente.

Lo mejor despues del congreso y de visitar a Andrea fue definitivamente LA COMIDA! Todo estuvo D E L I C I O S O, los que solo me han visto y no me conocen pensarán que no como mucho jaja, pero es una de las cosas que más disfruto y allá creo que incluso nos excedimos un poquito, pero las largas cuadras por caminar fueron el equilibro perfecto!

Bueno, volviendo al congreso les cuento que fueron 3 días en los que vimos fotografía newborn, de embarazo, infantiles, fine art, aspectos legales de este negocio, marketing; la fotografía y la creatividad pienso que van de la mano y estas experiencias no solo te dan más conocimientos y te actualizan sino también te llenan de creatividad y ganas de seguir haciendo lo mejor de lo que más te gusta y no tienen idea lo ansiosa que estuve desde el primer día por llegar al estudio y aplicar TODO, sí todo, en las sesiones que se vienen!

Algunas veces es difícil pensar en lo importante que será esa foto que estás capturando en la vida de esa familia y es lindo poder compartir experiencias que nos hagan valorar aún más estos momentos que cada papá y mamá ponen en nuestras manos. Finalmente nada en el mundo puede hacerte vivir y sentir un momento como una fotografía, cómo esa mami que está por celebrar el primer añito de su bebé y vuelve a ver las fotos de cuando apenas tenía sus primeros días de nacido, y cabía en un solo brazo, recuerdos que no nos dan ni los juguetes ni la ropa, sino ese momento perfecto que logramos capturar.

Cuando amas lo que haces disfrutas hasta lo más mínimo de hacerlo, es por eso que siempre estoy agradecida, por tener clientes que vuelven al estudio, por ver a sus bebés crecer y también a sus familias, por esos clientes que les cuentan a sus amigos de su experiencia y hacen que más personas nos visiten, de verdad mil gracias, lo siento me pongo sentimental y me desvío del tema :’)

En el congreso me encantó conocer a varios fotógrafos de muchos lugares, colegas con muchísimo talento; mención especial para una fotógrafa ecuatoriana de Quito, Liz Serrano, una persona increíble que hace un trabajo lindísimo (estando tan cerca nos tuvimos que conocer allá jaja).

El congreso tuvo varios auspiciantes, normalmente hago mis compras de props y accesorios del estudio cuando viajo y busco MILLÓN o por internet, me encanta tocar todo lo que compro y en esta ocasión todos los auspiciantes estaban juntos en una sala con todos sus productos, es decir TODO LO QUE SIEMPRE BUSCO PARA EL ESTUDIO, pero frente a mi para tocar, mirar, sentir, todo, de todos los colores, texturas y tamaños, me sentía en Disney <3 <3 para quienes son fotógrafos y están leyendo esto había todo lo que pueden imaginarse donde podemos meter un bebe, así de espectacular!

Espero con ansias el próximo Congreso Smile, pero espero aún más a todos esos bebés en los cuales aplicar todo lo que aprendí y usar todo lo que compré también jaja 🙂


Te invitamos a cotizar una sesión. Queremos ayudarte a guardar para siempre un hermoso recuerdo de esta linda etapa


COTIZAR SESIÓN