Qué llevar al hospital el día del nacimiento de tu bebé

10 junio, 2019 Consejos 0 Comments

¿Dos monitos o tres? ¿Biberón y muchos pañales? Son algunas de las preguntas que cualquier futura mamá se puede hacer en cuanto a qué debe llevar o no al hospital en el día del nacimiento de su bebé. Y es que en unos días – tanto los previos como en el del evento – en que los nervios y la emoción atacan, cualquier mamá primeriza puede no saber qué decidir o hacer. Es por ello, que en KG Fotografía Infantil te decimos lo que debes empacar para recibir a tu pequeño/a.

Nuestro consejo esencial es: rodéate de quienes te aman y pide consejos a otras mamis como tu propia madre, hermanas o amigas que ya hayan pasado por esta etapa de la vida y sepan qué esperar. Cada embarazo y parto es diferente, pero en este aspecto, no está demás saber un poco de cada experiencia para que puedas aprender más sobre el tema.

Pero lo primero que debes hacer es: encontrar el maletín que necesitas. Puedes usar dos diferentes: uno para tu propia ropa y artículos, y otro diferente para todo lo que sea del bebé. Recuerda que los recién nacidos necesitan grandes cuidados y su ropa, biberones, pañales y demás artículos, deben estar limpios y alejados de entes que puedan ser contaminantes. Por eso, te aconsejamos tener una maleta o bolso especial para las cosas de tu hijo/a.

¿Qué necesita el bebé?

Tener un bebé en casa es sinónimo de necesitar muchas cosas, y el primer día de su vida en el centro médico no es la diferencia. Y entre todo lo que debes tener está una lista un poco larga, pero importante.

Lo primero es: las mudas de ropa. Debes tener lista la primera ropita para el bebé. Muchas madres seleccionan con cuidado este atuendo, pues significa cómo lo presentamos a todos los que nos acompañaron ese día, y sin duda debe ser algo especial. Además, ese es un día dónde habrá fotografías para capturar duraderamente este momento tan importante. De hecho, puedes contratar a un fotógrafo profesional para una sesión de fotos para tu bebé recién nacido. Algo muy de moda en Guayaquil.

Sin embargo, no todo radica ahí, debes llevar otros monitos adicionales, la cantidad varía en cuánto tiempo estarás en el hospital, por lo cual debes conocer tu plan de parto.

Es recomendable que las primeras piezas de ropa que use el bebé sean monitos o pijamas largos tanto de mangas como de piernas, con su respectivo cierre en la parte frontal (para mayor facilidad), y que adicional tengas medias, gorritos y manoplas incluidos. No olvides uno abrigado para el retorno a casa.

Sobre los otros artículos básicos que debes llevar para tu bebé, figuran los siguientes:

  • Al menos un par de mantas suaves.
  • Sábanas y almohadita para la cuna hospitalaria del bebé.
  • Alrededor de 20 pañales para recién nacidos, pues los bebés usan muchos.
  • Pañales de tela o pañuelos.
  • Toallas húmedas.
  • Un biberón, aunque lo recomendable es la lactancia materna.
  • Crema antipañalitis.

Mami también necesita equipaje

El bebé no es el único protagonista de este día, las mamás también, por eso es importante que tomes en cuenta qué cosas o no debes llevar ese día para que recibas a tu nene de la forma más cómoda posible.

Aquí la lista de lo básico e importante:

  • Muda de ropa para la salida a casa.
  • Camisones con abertura delantera para amamantar.
  • Ropa interior cómoda (varias prendas).
  • Pantuflas, medias gruesas y una bata.
  • Sujetadores especiales para amamantar
  • Toallas sanitarias post-parto.
  • Discos absorbentes para lactancia.
  • Artículos de aseo personal.
  • Manta

Otro aspecto importante, es que previamente hables con el personal del hospital y tu médico obstetra para saber si existe algún requisito que tengas que llevar o no al hospital para el parto. Recuerda que si estás habituada a usar algún tipo de crema, perfume u otro, debes saber si puedes usarlo o no tras dar a luz, para evitar alergias o irritaciones en el bebé.

No olvides la documentación necesaria, cargador del celular, ropa adicional más artículos de aseo personal para papá… Y contratar al fotógrafo. Contamos con nuestro paquete Fresh 48 en el cual realizamos fotos en el hospital en las primeras 48 horas luego del parto.

Lo más importante: disfruta tu experiencia y ¡felicidades mamá!

¿Qué otros temas te gustarían leer en mi blog? Cuéntamelo en los comentarios 🙂


Te invitamos a cotizar una sesión. Queremos ayudarte a guardar para siempre un hermoso recuerdo de esta linda etapa


COTIZAR SESIÓN