La importancia de los recuerdos

24 julio, 2018 Sin categoría 0 Comments

Hace poco tiempo una fotógrafa que admiro mucho hablaba sobre lo importante que es nuestro trabajo como fotógrafos, lo mucho que puede marcar la vida de cada persona. Definitivamente me llegaron todas sus palabras y luego dándole vueltas y profundizando el tema quise compartirlo con ustedes.

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste una fotografía familiar, con tus padres o a tus hijos con sus abuelos o tíos?

No hay que ser fotógrafo para tener estos recuerdos, incluso como dice el dicho EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO. Es cierto, a veces pensamos que tenemos la cámara para hacer unas fotos lindas cuando queramos, pero nos falta tiempo y ahí es cuando fallamos.

Hoy todos tenemos redes sociales, o al menos la mayoría; tomamos fotos de lo que comemos, de los lugares que visitamos, de los outfits que usamos, fotos de lo que nos da risa y de todo lo que hacemos. Luego lo compartimos y ¿después?, ¿qué pasa con esas fotos?, ¿las guardas en un dispositivo?, ¿o las subes a una nube?

Cada fotografía está seguida de 5 o 10 intentos (20 para los más exigentes), todos acumulándose en la memoria del celular. De todas las fotos que tienes ¿cuántas son con tus seres queridos?, ¿cuántas has impreso y las tienes en tu casa o has obsequiado?

Como fotógrafa he compartido algunas experiencias muy felices, pero también muy tristes como lo es cuando quien esta frente a mi lente tiene una enfermedad incurable o cuando una foto se convierte en un tesoro porque quizás esa persona ya no puede estar en nuestras vidas.

Los recuerdos diría que son lo único que nos permite volver a revivir esos momentos irrepetibles y definitivamente se convierten en lo más valioso que tenemos.

Cada año trato de hacerme unas fotos con toda mi familia (en navidad como excusa), incluso con mi perrito, aunque confieso que no todas las imprimo y creo que justamente hoy empezaré a separar algunas para mi casa (las de mis padres y suegros).

Organizándonos SIEMPRE podremos sacar tiempo para ordenar nuestras fotografías, para hacernos una foto linda con los que más amamos o para imprimir unas cuantas y actualizar o usar los portarretratos.

No esperes a que mañana sea muy tarde. Atesora cada momento que vives HOY!

Les comparto unas fotitos de los míos, algunos de ellos ahora están en el cielo, y aunque siempre nos harán falta nos hace feliz ver estos recuerdos y saber cuanto los amamos y disfrutamos.


Te invitamos a cotizar una sesión. Queremos ayudarte a guardar para siempre un hermoso recuerdo de esta linda etapa


COTIZAR SESIÓN