¿Es mejor realizar la sesión a mi bebé recién nacido o cuando tenga un mes?

14 agosto, 2015 Sin categoría 1 Comment

¡La gran pregunta de muchos! Generalmente los papitos que están dudosos son quienes ya han visto fotitos de bebés y están encantados! Seguramente en canastitas, envueltos, dormiditos y en posturas que se realizan en Recién Nacidos de aproximadamente 5 a 12 días. Durante este periodo ellos suelen tener el sueño más profundo, y gracias a eso podemos colocarlos en posturas similares a las que estuvieron dentro de la pancita de mamá, son muy flexibles y este conjunto de características nos permiten obtener unas fotos hermosas.

1
DSC_0714
DSC_2927
DSC_7602
DSC_8852
DSC_9926

Este tipo de sesiones requieren mucho más tiempo que una sesión regular ya que intentamos que el bebé pueda tomarse el tiempo suficiente para sus necesidades. Nosotras estamos llenas de paciencia y amor para tratar a tu bebé como un príncipe o una princesa <3 Los papis no deben preocuparse si ellos demoran un poco más en comer o en dormir, cada bebé es un mundo diferente y gracias a esto cada sesión se vuelve única! En el estudio disponemos de todo lo necesario para la sesión, desde trajecitos, mantas, cestos, letras y pizarras, hasta pañales, pañitos y chupones. Nuestra intención es que se sientan cómodos como en casa y sobre todo lo más relajados posibles, el ¨ingrediente¨ principal para una sesión perfecta es la confianza que tienen en nosotros, después de todo este tiempo trabajando con estos pequeños modelos les puedo asegurar que cuanto más tranquilos están los padres, más tranquilos los bebés. DSC_6998
DSC_3861
DSC_3741
DSC_4953blog

Trabajar con estos pequeñitos puede parecer fácil, sin embargo requiere de mucha paciencia y es necesario ser profesional no solo como fotógrafo sino también en cuanto al conocimiento de cada postura que se realice, ambientación y texturas que se utilizan en las mantas. La experiencia es también un factor importante ya que como dije anteriormente cada bebé es diferente y así mismo responden a una atención y composición fotográfica distinta.

DSC_4615peq

DSC_5049peq

DSC_5518peq

DSC_5657peq

Les dejo un pequeño ejemplo que puede ser chistoso, pero a su vez es muy cierto. Si van a realizarle la sesión a su pequeño, háganlo con un profesional en fotografía y en bebés, recuerden que no es lo mismo saber sostener a un bebé en brazos que saber como sacar lo mejor de él frente a una cámara, es uno de los momentos más especiales en la vida y vale la pena tener el mejor recuerdo!

myretrobox

Los bebés que tienen más de 15 días suelen estar más atentos a lo que sucede a su alrededor , duermen menos tiempo, y cuando lo hacen tienen un sueño muy ligero, sus piernas y brazos son mucho más fuertes y los cólicos más frecuentes. El resultado de querer unas fotos al estilo de un Recién Nacido es quizás que el bebé se sienta incómodo al querer lograr ciertas posturas que para ellos sean incómodas, o intentar dormirlo en contra de su voluntad a pesar de que hay sus excepciones (muy pocas) lo cierto es que resulta muy difícil lograr las fotitos que quizás los papitos tienen en mente.

Esto no quiere decir que sus fotos no queden lindas, tenemos trajecitos, gorros, cestos donde ellos caben y todo lo necesario para complementar su ternura, para ellos hay otro tipo de fotos, en su mayoría están despiertos, empiezan a crear sus propias expresiones y muecas, podría decir que podemos descubrir si se parece más a mamá o papá. Algunos de ellos tienen bastante fuerza tanto que pueden levantar su cabecita sosteniéndose sobre sus pequeñas manos; los trajecitos especiales dejan de quedarles grandes como hace un par de semanas y comienza a imponerse el cabello rebelde o disciplinado que ha heredado, luego de esto si logramos que se duerma FELICIDADES!

DSC_1762peq

DSC_2623peq

DSC_2772peq

DSC_3432peq

Estos pequeños engreídos se ríen muy seguido con sonidos extraños que podemos hacerles y que ellos encuentran chistoso, créanme que cuando lo hacen y logramos capturar ese momento no hay sensación mas linda <3 <3 DSC_6880peq
DSC_1936peqDSC_2304peq
DSC_6422kpeq

Definitivamente la sesión que decidan es total preferencia de los papis. Al momento de elegir el fotógrafo que creará el recuerdo más lindo de su pequeño revisen su galería y consideren que estilo es de su preferencia! Lo más importante es que queden enamorados del trabajo final!

Espero que les haya gustado este artículo que fue pensado especialmente para ayudarlos y despejar ciertas dudas que muchos me han preguntado. Si tienen más preguntas no dude en escribirnos!


Te invitamos a cotizar una sesión. Queremos ayudarte a guardar para siempre un hermoso recuerdo de esta linda etapa


COTIZAR SESIÓN