5 detalles importantes para tener mejores fotos de la fiesta de tu bebé

12 noviembre, 2015 Sin categoría 0 Comments

En estos años como fotógrafa cubriendo eventos de cumpleaños y como hermana de Mateo planeando sus fiestas (5años) , me he dado cuenta de muchos errores que cometemos en decoración y organización, lo más lamentable es darnos cuenta muy tarde, cuando vemos las fotos y pensamos..

– ¿Si hubiéramos ubicado la mesa en un lugar donde daba menos viento?
– Que feo… esa pared dañada sale en todas las fotos detrás de la torta!
– La decoración estuvo tan tarde que empezamos a tomarle las fotos al bebé cuando ya llegaron todos y se sofocó tanto que no sonrió en ninguna!
– Le compré un corbatín para que se lo vea lindo y se lo pasó quitando y llorando toda la fiesta, tan solo salió con eso en 2 fotos.

Eso y muuuuchas cosas más, por esto necesito compartir 5 detalles importantes que debes tomar en cuenta para que cuando veas tus fotos pienses que valió la pena la planificación, el gasto y cansancio! Y tengas el mejor recuerdo de esta etapa de tu bebé.

DSC_1466

DSC_3732

1. Elige un lugar acorde al número de tus invitados

DSC_5898

Toma en cuenta el número de tus invitados para elegir el lugar. Si ya decidiste hacer una fiesta la cual incluye concursos, show y piñata lo mejor es realizarlo en un lugar amplio. Esto te ayudará a organizar mejor la ubicación de la mesa de la torta, sillas, mesas y bar. No queremos a todos los invitados cerquita uno de otro y nuestras fotos con muchas personas detrás, no precisamente posando y algunas con cabezas y brazos cortados, esto es inevitable en los eventos, pero podemos salvarnos de eso en algunas fotos.

Tampoco queremos un lugar tan grande donde la gente esté tan dispersa, debemos mantener un ambiente acogedor donde todos puedan conversar, disfrutar y pasarla bien. Trata de confirmar la asistencia de tus invitados para que puedas hacerlo mejor.

Si lo vas a realizar en época de lluvia, escoge un lugar donde puedas tener un plan b, alguna zona con techo donde todos entren y puedan seguir disfrutando, procura que “meter rápido todo dentro de la casa” no esté dentro de los planes.

2. Define cuánto quieres que dure la fiesta

Ten en cuenta que los invitados la mayoría de las veces comienzan a llegar 45 minutos después de la hora que indica la invitación, así podrás citar mejor al fotógrafo/video en el caso de que hayas contratado uno, al animador o algún otro servicio.

3. Al organizar las “estaciones” fíjate que hay alrededor de cada una:

MESA DE TORTA: Si tu evento será en un lugar abierto no cubras la mesa con carpa, aprovecha la luz del día, las fotos más lindas son al aire libre, con luz natural.

13-PORTADA

DSC_4722

DSC_7491

DSC_8594

DETRÁS DE LA TORTA: toma en cuenta que no hayan interruptores, cables, paredes manchadas/dañadas, etc.

ARRIBA DE LA TORTA: SÍ, ARRIBA! Muchos lugares donde se realizan eventos tienen techos de colores los cuales pueden cambiar el tono de piel de las personas, no queremos fotos rojas, azuladas, amarillas, etc.

Algunas veces también hay paredes de colores muy fuertes, no podemos cambiar eso así que aprovecha el color que más te convenga de acuerdo al tema que haz escogido para la mesa, ya que es el lugar donde se tomarán las fotos principales.

Y ya que hablamos de la torta, aunque no lo crean MUCHAS veces los papis se olvidan de llevar la vela o de tener un encendedor a la mano para encenderla. Si tu bebé no sopla aún, mamá y papá sí lo hacen y son quienes le van a enseñar a hacerlo pero si tu pequeño ya sopla la velita con mayor razón… NO OLVIDEN LA VELA Y EL ENCENDEDOR. Esta es una de mis fotos favoritas en los cumpleaños!

58

DSC_5141

EL BAR: Intenta que no este muy cerca de la mesa principal, muchas personas/niños acostumbran a dejar los vasos vacíos, papeles de bocaditos o platos lo más cerca que les quede y si está por el bar es mucho más probable que esto suceda. Otra de las razones es que quienes van hacia el bar pueden ir probando de los dulces o bocaditos que tenga la mesa COMO DECORACIÓN, lo que menos queremos es unas fotos con una mesa vacía.

IMG_9733

DSC_6914

7

DSC_6441

ZONA DE SHOW: Decirles que deben proteger esa zona del sol esta de más, lo importante de esto es la carpa, eviten en lo posible las carpas rojas, ya que como mencione antes, estos colores suelen reflejarse en la piel, si vas a tomar las fotos de tu pequeño mientras disfruta del show que no sea debajo de una carpa roja.

Separa una silla para tu pequeño frente al animador, él es el principal y debe disfrutar de su show en primera fila, si tiene miedo o no quiere sentarse, puedes acompañarlo pero es muy importante que estés adelante.

DSC_1615

DSC_4530

DSC_4891

DSC_6635

4. ¿Qué ropa utilizará tu bebé?

Es cierto que ese día tu pequeño debe LUCIRSE! Pero puedes lograrlo buscando una ropa con la que se sienta cómodo, si quiere disfrazarse, si no le molesta usar camisas o accesorios utilízalos, pero si los vestuarios no son su fuerte lo mejor es ropa fresca sin accesorios y siempre tener un vestuario extra por cualquier accidente. recuerda que ya es bastante complicado para ellos ser el centro de atención, saludar a los invitados, agradecer por los regalos, dar besos, abrazos y sonreír para las fotos.

30

5. ¿A qué hora citar al fotógrafo?

Personalmente recomiendo que sea 30 minutos después de la hora indicada en la invitación. Como les dije los invitados empezarán a llegar más tarde por esto considero que es la hora ideal para empezar con fotos de tu pequeño en la mesa y aprovechar que aún se siente en confianza, se ríe y esta guapísimo(a). Luego de esto también se puede fotografiar la mesa y sus detalles.

Definitivamente tardamos mucho tiempo en planear este momento, vale la pena recordarlo de la mejor manera.

Espero que este post les haya servido mucho y lo tomen en cuenta para el próximo cumpleaños de su pequeño.

Gracias por permitirme ayudarles en esta experiencia loca de querer “tirar la casa por la ventana” por ellos.


Te invitamos a cotizar una sesión. Queremos ayudarte a guardar para siempre un hermoso recuerdo de esta linda etapa


COTIZAR SESIÓN